1 de diciembre, 2025
Lima , Perú
Híbrido
Troomes
No Definida
BBVA
Descripción de la oferta de empleo
Funciones:
Asegura un adecuado Gobierno del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (CdN).
Analizar y clasificar las incidencias reportadas por la Mesa de Eventos Tecnológicos (MET según las definiciones de las Circulares BCRP y entes reguladores.
Evaluar permanentemente la proximidad de vencimiento del RTO (Recovery Time Objective) e informar preventivamente al BCRP sobre posibles incumplimientos.
Asegurar la comunicación continua (cada 30/60 minutos) del Incident Manager hacia las entidades afectadas (Gestores de Directorios, Proveedores, etc.) durante la resolución del incidente.
Coordinar con el área de Producto la necesidad de interrumpir o restringir servicios (billeteras, banca móvil) si el incidente lo requiere, y comunicar dichas acciones al BCRP y/o entes reguladores.
Convocar sesiones de War Room funcional, a solicitud de las entidades reguladas, para informar sobre el estado y solución de un incidente.
Elaborar y enviar los reportes detallados post-incidente al BCRP según los plazos establecidos.
Validar la consistencia de forma y fondo del informe técnico enviado por MET antes de remitirlo al regulador.
Garantizar la entrega oportuna, completa y sin errores de todos los reportes de datos (Anexos, Guías) en formato CSV vía SFTP, cumpliendo los horarios establecidos por el BCRP.
Establecer Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) internos con las áreas generadoras de información (MET, Producto) para asegurar el tiempo suficiente de validación.
Gestionar el envío de reportes específicos (ej. Adquirencia Anexo 5, Variación de Usuarios) y el reporte mensual de mantenimientos, verificando su consistencia.
Guardar la evidencia de envío conforme (SFTP o correo) y gestionar la corrección inmediata de errores detectados (escalando a Reliability o MET).
Informar preventivamente al BCRP cualquier retraso en la reportería por causas de fuerza mayor o errores, con copia a Relación con Supervisores.
Implementar y monitorear controles y alertas para los escenarios operativos críticos definidos en las normativas y sus anexos.
Monitorear el cumplimiento de los Indicadores Clave de Desempeño (ICD) y ANS; en caso de desviación, adoptar y comunicar las medidas idóneas al BCRP para evitar reincidencias.
Gestionar y ejecutar la comunicación oportuna de todos los tipos de mantenimiento (Programados, Correctivos y de Emergencia) al BCRP y a las entidades afectadas (Gestores, Proveedores).
Asegurar el cumplimiento estricto de los plazos (ej. 18:00h día previo para Programados; antes de la ejecución para Emergencias) y los formatos de asunto/cuerpo requeridos por el regulador.
Otras funciones que le asigne su jefe inmediato
Requisitos:
Universitario de ingeniería de sistemas, Ingeniería de software, o afines.
Experiencia de 2 a 3 años en áreas de tecnología.
Conocimiento de normas de continuidad del negocio Circular 877-2020, 000814-2025
Conocimiento de nomas del BCRP 0009-2024, 005-2025, 0027-2022
Manejo de Microsoft Office.
Experiencia realizando presentaciones efectivas.
Habilidades blandas: capacidad de análisis, proactividad, comunicación efectiva, adaptabilidad.
Funciones:
Asegura un adecuado Gobierno del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (CdN).
Analizar y clasificar las incidencias reportadas por la Mesa de Eventos Tecnológicos (MET según las definiciones de las Circulares BCRP y entes reguladores.
Evaluar permanentemente la proximidad de vencimiento del RTO (Recovery Time Objective) e informar preventivamente al BCRP sobre posibles incumplimientos.
Asegurar la comunicación continua (cada 30/60 minutos) del Incident Manager hacia las entidades afectadas (Gestores de Directorios, Proveedores, etc.) durante la resolución del incidente.
Coordinar con el área de Producto la necesidad de interrumpir o restringir servicios (billeteras, banca móvil) si el incidente lo requiere, y comunicar dichas acciones al BCRP y/o entes reguladores.
Convocar sesiones de War Room funcional, a solicitud de las entidades reguladas, para informar sobre el estado y solución de un incidente.
Elaborar y enviar los reportes detallados post-incidente al BCRP según los plazos establecidos.
Validar la consistencia de forma y fondo del informe técnico enviado por MET antes de remitirlo al regulador.
Garantizar la entrega oportuna, completa y sin errores de todos los reportes de datos (Anexos, Guías) en formato CSV vía SFTP, cumpliendo los horarios establecidos por el BCRP.
Establecer Acuerdos de Nivel de Servicio (ANS) internos con las áreas generadoras de información (MET, Producto) para asegurar el tiempo suficiente de validación.
Gestionar el envío de reportes específicos (ej. Adquirencia Anexo 5, Variación de Usuarios) y el reporte mensual de mantenimientos, verificando su consistencia.
Guardar la evidencia de envío conforme (SFTP o correo) y gestionar la corrección inmediata de errores detectados (escalando a Reliability o MET).
Informar preventivamente al BCRP cualquier retraso en la reportería por causas de fuerza mayor o errores, con copia a Relación con Supervisores.
Implementar y monitorear controles y alertas para los escenarios operativos críticos definidos en las normativas y sus anexos.
Monitorear el cumplimiento de los Indicadores Clave de Desempeño (ICD) y ANS; en caso de desviación, adoptar y comunicar las medidas idóneas al BCRP para evitar reincidencias.
Gestionar y ejecutar la comunicación oportuna de todos los tipos de mantenimiento (Programados, Correctivos y de Emergencia) al BCRP y a las entidades afectadas (Gestores, Proveedores).
Asegurar el cumplimiento estricto de los plazos (ej. 18:00h día previo para Programados; antes de la ejecución para Emergencias) y los formatos de asunto/cuerpo requeridos por el regulador.
Otras funciones que le asigne su jefe inmediato
Requisitos:
Universitario de ingeniería de sistemas, Ingeniería de software, o afines.
Experiencia de 2 a 3 años en áreas de tecnología.
Conocimiento de normas de continuidad del negocio Circular 877-2020, 000814-2025
Conocimiento de nomas del BCRP 0009-2024, 005-2025, 0027-2022
Manejo de Microsoft Office.
Experiencia realizando presentaciones efectivas.
Habilidades blandas: capacidad de análisis, proactividad, comunicación efectiva, adaptabilidad.