26 de noviembre, 2025
Perú
Antamina
Comunicación, Relaciones institucionales y Públicas
Antamina
Descripción de la oferta de empleo
Misión del puesto
Gestionar las relaciones con las comunidades del área de influencia, implementando planes y programas de desarrollo social, comunicación y participación integral, para fortalecer la licencia social, el cumplimiento de compromisos comunitarios y la imagen responsable de la compañía, acorde a las políticas de la empresa y de los requerimientos de sus sistemas de gestión.
Responsabilidades y actividades principales
Ejecutar las tareas alineadas al plan de gestión social y proyectos de desarrollo local para contribuir al fortalecimiento del relacionamiento con las comunidades y sectores del área de influencia.
Monitorear los compromisos sociales, acuerdos y convenios con comunidadesy sectores para asegurar su cumplimiento dentro de los plazos y condiciones establecidos.
Gestionar la comunicación con diversos actores y organizaciones sociales de base para contribuir en el fortalecimiento de la relación
Monitorear el avance de los proyectos de desarrollo sostenible en el area de influencia directa.
Monitoerar el avance de los programas y proyectos sociales ejecutados por terceros o aliados estratégicos en el área de influencia directa.
Gestionar informes técnicos y reportes de gestión social para proveer información actualizada y soporte a la toma de decisiones de la Superintendencia de Gestión Social.
Cumplir las normas y procedimientos de Seguridad Industrial a fin de proteger la vida y salud de las personas, prevenir accidentes graves y garantizar operaciones seguras y sostenibles.
Cumplir con otras responsabilidades delegadas por su supervisión directa ligadas a su posición que aseguren la sostenibilidad del negocio.
Formación requerida
Contar con los estudios completados en la carrera de Ciencias Sociales, Ciencias Ambientales o afines.
Estudios de post grado
Deseable contar con conocimientos de proyectos y programas de desarrollo.
Contar con conocimiento en procesos sociales (negociaciones, uso de herramientas de gestión social: mapa de actores, análisis de riesgos sociales).
Experiencia previa
Deseable contar con 2 años de experiencia en gestión social, con experiencia en gestión de grupos de interés, monitoreo y gestión de compromisos, gestión de documentos, coordinaciones logísticas.
Conocimientos informáticos
Dominio de MS Office a nivel avanzado.
Dominio de Excel a nivel avanzado.
Dominio de Power BI a nivel básico.
Idiomas
Dominio del idioma inglés a nivel intermedio.
Datos adicionales del puesto
Vicepresidencia de: Sostenibilidad y Asuntos Externos
Gerencia de: Gestión Social - Operaciones
Reporta a: Supervisor/a Senior de Gestión Social
Locación: UGT / Mina
Régimen atípico de trabajo: 4x3
Vacante: Una (01) - Permanente